Formado hace más de dos millones de años por un volcán que colapsó y que tiene un tamaño de alrededor de 250 kilómetros cuadrados. Es la caldera volcánica intacta, no activa y que no es lago, más grande del planeta. Pero no es lo que uno pensaría de un cráter. Es el paraíso fértil y lleno de comida, hogar de más de 20.000 grandes animales como hipopótamos, rinocerontes, muchos leones, jirafas, leopardos, zebras, elefantes, cocodrilos, hienas, ímpalas, avestruces, flamingos, águilas y muchos más. Un espectáculo verdaderamente indescriptible.
Curtidos de nuestros anteriores safaris, esta vez veníamos con el morbo de querer ver acción, mejor dicho de ver sangre y/o sexo y el cráter nos dio lo suyo. Tuvimos la oportunidad de encontrarnos con un par de parejas de leones que venían "saliendo" desde hace unas semanas y una de ellas nos hizo el show justo enfrentito de nosotros.
También pudimos ver unas hienas robar un ternero de búfalo, para al final quedarse viendo un chispero porque el señor don león, bien llamado rey de la selva, vino a reclamar lo suyo, y sin hacer nada, sólo con su presencia despacho hienas y buitres para quedarse con el botín. Todavía odio pensar en los parientes y amigos del bebe búfalo y mis ojos se llenaron de lagrimas viendo como lucharon con toda hasta el final y que aun después parecían no resignarse.
Como las palabras no alcanzan para describir lo visto, aquí como siempre les tenemos las fotos.
Cráter del Ngorongoro 1 - Entrada
Cráter del Ngorongoro 2
Cráter del Ngorongoro 3 - Hienas roban el ternero búfalo
Cráter del Ngorongoro 4 - Amor de leones
Cráter del Ngorongoro 5 - Sexo
Cráter del Ngorongoro 6 - Salida
No hay comentarios:
Publicar un comentario