(by Serguey)
Ya estando en San Pedro de Atacama nos enteramos que podíamos seguir viajando un poco más allá…. que podíamos y a pie…. que había la posibilidad de ir en bicicleta o que también se podía ir a caballo… entre todos estos preferimos una Van y con un grupo de 8 viajeros Atacanautas nos lanzamos al espacio… al Valle de la Luna… allí las rocas se arrugan como una pellejo milenario que se ha ido cuarteando por la cercanía y la falta de protector solar….los arboles se convirtieron en rocas… el viento las fue tallando convirtiéndolas en un fino polvo lunar…dunas de un rojizo intenso salpicado de piedras preciosas que a la manera de espejos van reflejando los rayos de sol enviándole señales de nuestro paso por la luna a la tierra ….
en el camino encontramos a las “Las tres Marías”…que se quedaron petrificadas mientras conversaban y decidían cual era la ruta para volver a la tierra……nos sumergimos en su interior...arrastrándonos por entre las piedras nos convertimos en lagartijas…. y pudimos atravesar las rendijas y pequeñas cavernas labradas por sus colas que se fueron convirtiendo en carreteras sublunares…túneles bajo las rocas y dunas que nos llevaron al borde del "Gran Cañón"... allí pudimos ver unos pequeñitos personajes que se movían como hormigas brincando y saltando por entre las rocas sobre bici-naves…nos subimos a La piedra del Coyote”…
era tan alto que alcanzábamos a ver la redondez de la Luna… y la Tierra que a manera de eclipse se nos presentaba blanca como si fuera una Luna…y el sol que no dejaba de mirarnos con sus ojos enrojecidos, lanzándonos su mirada como llamaradas nos decía: “ viajeros terrícolas, miren lo que les puede pasar si no utilizan protector solar!”….
mientras mas se ocultaba mas enrojecía el ambiente lunar pero también el eclipse convirtió el rojo en azul y el azul en un frío intenso.. y se fue llenando de estrellas… continuará…
Para ver todas las fotos de este viaje a La Luna siga estos enlaces
• Valle de la Luna 1
• Valle de la Luna 2
• Valle de la Luna 3
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario