7 de enero de 2014

India re-visitada 2: Hampi



...Adiós Bangalore.....hola Hampi!!

...y Mavila dele que dele al internet, hasta que logró podernos inscribir en las reservas de trenes de India..pues tocaba llenar todos los formularios, correo pa'qui, correo pa'alla, India va india viene...y nos fuimos para Hampi a 500 kilómetros al norte de Bangalore..
La ciudad en la piedra ...donde las piedras decidieron habitar y se amontonaron a lo largo del valle de Hampi.. país donde las piedras pequeñas no existen ..todas son unas inmensas moles amontonadas unas sobre otras creando formas juguetonas... pareciera, que fueron derramadas desde una inmensa volqueta . ...unas grandes,otras mas grandes, otras mas pequeñas y mas pequeñas que quedaron soportando el peso de una que otra mas grande o mas pequeña, dando la sensación que en cualquier momento se fuera a derrumbar, pero quedaron en equilibrio....el tiempo se detuvo y reino la ingravidez...
hasta que llegaron los Hinduistas y decidieron armar la ciudad sagrada de Hampi, removieron todas las piedras que pudieron las arrastraron cambiándolas de sitio, las partieron, las tallaron y las fueron convertiendo este hermoso cascajero en la citadela o mejor un valle de templos... aquí adoran a Ganesh el elefante sagrado... a la vaca ..el templo de los micoss.. Vishnu..Hanumann y toda la juguetería...

Años despues llegaron los musulmanes y ñacate les dieron por la cabeza a todas las estatuas..y los Hinduistas abandonaron el templo a los turistas …..y.... a nosotros que acabamos de llegar...

Sergay






India re-visitada 2: Hampi

Tomamos un tren. El tren es muy bueno en India. Tienen una red profusamente conectada. Parece que salen, bastante cumplidos, unos nuevemil y punta de trenes diariamente. Los hay de muchas clases. Como  por estratos. Donde a medida que se aumenta el precio obviamente mejoran en algo la condiciones, basicamente cambian el número de personas con que haces el viaje, con quien compartes cercanamente, comes, duermes, respiras, transpiras, durante toda la travesía esta vez hacia el enigmático Hampi, patrimonio de la humanidad . 

Hampi también queda en el estado de Karnataka. Un pueblito chiquitín y precario en una zona de 26 km cuadrados, que fue capital de un imperio muy importante, el Vijayanagara durante casi 200 años, entre 1336 y 1565.  Nada más en su centro hay unos 350 templos que están hubicados al lado de un rio que avanza juguetón por una zona increiblemente salpicada por millones de enormes piedras que se acomodan en un insólito equilibrio. Hampi sí es el lugar de las quijadas descolgadas. No paras de maravillarte con lo que ves, para donde mires hay una foto que tomar, un cuadro.   

En esta entrega que se compone de tres partes, ni siquiera alcanzamos a montar las fotos de nuestra apretada correría de el primer día.

Allí faltaron los días para perderse deambulando encantados por entre sus miles de tesoros y vistas. La india que enamora.

Mavila





Para ver las galerías completas de esta entrega siga los siguientes enlaces

• Colina Hemakuta 1, Hampi

• Colina Hemakuta 2, Hampi

• Más del mágico Hampi

No hay comentarios:

Publicar un comentario