Esta isla al centro-sur de Chile es la segunda más grande de Sur América después de Tierra del Fuego, tiene 150 km de largo y aproximadamente 50 km de ancho. Llena de montañas y colinas, con bosques muy densos y granjas productivas, nos sorprendió positivamente y resultó ser uno de los destacados de nuestro viaje a Chile, un respiro dentro de la homogeneidad de la cultura y el paisaje chileno.
Tiene más o menos unas 150 iglesias de madera que los jesuitas en sus misiones construyeron por allá en el siglo XVIII y que aun se conservan. 16 de ellas son declaradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad. En Ancud se encuentra un pequeño museo donde se pueden ver todas las maquetas de estas iglesias y los detalles de cómo construir en madera, de como hacer juntas por ejemplo.
El otro atractivo famosísimo de Chiloé son sus palafitos de vivos colores que tuvimos la oportunidad de visitar no solo por fuera sino también por dentro. (ya veremos fotos de esto en la próxima entrega)
Visitamos Ancud, Dalcahue y Castro, con su gente, dizque la más revoltosa de Chile, con su arquitectura especial, su cocina diferente, sus muchas artesanías, gran actividad marítima, religiosidad profunda adobada con la mitología propia de los chilotas, nos gozamos esta, la Isla Grande, en grande.
• Para ver las fotos de Ancud
• Fotos en Dalcahue
Espere en la próxima entrega la segunda parte de La Isla Grande de Chiloé con las fotos de Ancud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario