3 de octubre de 2013

Segundo día de safari en el Parque Nacional South Luangwa



Y acá esta el segundo día de safari en el Parque Nacional South Luangwa en el nor-oriente de Zambia,
como ya les contamos, es uno no tan popular, pero según los expertos y según nosotros también, de los mejores.

Hicimos una parte en la mañana, saliendo Al romper el alba y el otro comenzando a las 4 pm para ver el atardecer y
continuar hasta las 8 de la noche, hora en que se debe salir del parque.

Para ver el safari de la mañana siga este enlace:
Día 2 Safari en el Parque Nacional South Luangwa AMANECER















Para ver el Safari del atardecer y noche vaya a:
Día 2 Safari en el Parque Nacional South Luangwa ATARDECER




Si quieren saber más acerca de este parque vayan a
http://wikitravel.org/en/South_Luangwa_National_Park

Y de paso, los que no la conocen, se familiarizan con wikitravel, excelente herramienta para los viajes
;-)















También incluímos unas fotos de Mfuwe, el pueblito más cercano a la entrada del parque.
Si quiere estas fotos siga este enlace. Fotos en Mfuwe, Zambia.

Hoy comenzó nuestro safari en el South Luangwa National Park. Arrancamos después de un cafecito, tostadas, mermelada y mantequilla de maní. No tomé jugo para tratar de evitar la pipisiadera durante las cuatro horas de safari. Un señor no muy amable nos ha preguntó si ayer habíamos pagado la tarifa del parque y más o menos nos regañó por no haberlo hecho. Dijo que el prefería que la gente pagara el día anterior o mejor aun diez días antes, diez días antes ni teníamos idea que vendríamos acá. Su afán, aparentemente justificado porque no quería arrancar detrás de otros carros... Durante el camino me fui dando cuenta de que aquel hombre era un gran seguidor de huellas, pero de huellas de carro. El iba todo el tiempo muy animado conduciendo y conversando con la chica española y la miraba más que al camino. Andaba de cacería. La verdad le cargué bronca desde el principio porque me la montó por no haber hecho el pago, pero el safari estuvo estupendo y si que era un gran guía.

Recién cruzamos la puerta de entrada al parque el dijo aquí comienza el safari he inmediatamente vimos una hiena. Fea y solita caminando por ahí. La idea era que la primera hora y media iríamos en busca de los felinos y que luego sí, cualquier cosa. Siguiendo las huellas a veces de gatos y a veces de carros dimos con nuestro primer leopardo. Uno con dos jeeps al lado, cargados de musulmanes y divinamente camuflado entre la hierba. Acercamos el carro casi por encima de él. Me pareció una barbaridad pero agradecí mucho la cercanía. Qué animal más majestuoso. Ah! Olvidaba, de lo más lindo que vimos fue un kinder de jirafas con su profesora encargada.

El conductor no le paraba bolas ni a los elefantes, ni a los hipopótamos, ni a cebras, ni a varias clases de venados, menos a los hermosos y variados pájaros. Pero nosotros sí, veíamos todo maravillados. Un sol rojo se alzaba ya en el horizonte. Luego encontramos un par de leonas hambrientas y con una turra! Jaja. Finalmente se pusieron de pie como comenzando una cacería. Las seguimos un rato y estuvimos también miedosamente cerca.

Luego vimos una mini-migración de búfalos y al final un severo leopardo custodiando un gran árbol.Vimos varios y enormes baobabs y ya no quedaba ninguna duda, estábamos en África, como en las películas.

Ahora gozo de una piscina en forma de mapa de Zambia mientras reposamos para el safari al atardecer.

Ni sabía yo que existieran tantos hipopótamos. Ni mucho menos tantos elefantes. Nuestro chalet esta frente al río Luangwa a unos ochenta metros y los ruidajos extraños de la noche provienen de los hipopótamos que allí hacen locha. Son varios los turupes grises que se ven a lo largo del río.

Safari de atardecer y nocturno: Entre otras cositas vimos más de 17 leones juntos. Hordas de elefantes, que ahora rondan la cabaña arrancando ramas a los árboles de alrededor. Por lo menos diez y ocho jeeps rellenos de turistas, gente de todos los colores. Unos en mejores condiciones que otros. Muchas risas con los italianos y la española. Un muchacho que hizo su trabajo de spotman muy concienzudamente. Y besos y abrazos porque tenemos que madrugar.

Mavila

3 comentarios:

  1. que maravilla, disfruté mucho el relato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ximena y qué alegría que me lo dejes saber. Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta ya lo había leído pero al tratar de dejar comentario la relación ipad-sitio estaba un poco mala y me aburrí de tratar.
    Cazadores hay por todas partes!
    Besitos

    ResponderEliminar