8 de febrero de 2014

Hasta pronto India: Pondicherry y Auroville

Pondicherry


Pondy, como la llaman sus habitantes, es una ciudad al sur-occidente de India, en la costa sobre la Bahía de Bengala, que fue colonia francesa y aun hoy en día conserva esta influencia en su arquitectura, en su panadería y en varios restaurantes donde venden jugosos pedazos de carne de vaca, pates y quesos. Aquí Sergio pudo comer sus anhelados bistecs y finalmente hacer uso de su francés.

• Para ver todas las fotos de Pondicherry siga este enlace:
http://www.flickr.com/photos/mavilita/sets/72157640608702695/

En Pondicherry está el famosísimo Ashram de Aurobindo que marca especialmente la ciudad.

Ashram de Aurobindo

Era mi primera visita a un ashram, no nos dejaron tomar fotos, se obligaba al silencio, el único sonido que se oía, eso sí, era el de la máquina registradora, kling, kling, prrrrt prrrrt prrrrt, constante y por supuesto contante, kling, kling, kling, prrrrt prrrrt prrrrt imprimiendo recibitos de pago, de los libros, textos y enseñanzas, también de fotos de los maestros, cuando grandes, cuando chiquitos, meditando, como si salieran de una flor de loto y hasta jugando tenis. Souvenires a dos manos como gorros con orejas de Micky Mouse a la salida de Disney o como diría Banksy “Exit through the giftshop” Si está interesado en saber más acerca de este lugar esta es us página web http://www.sriaurobindoashram.org/



Auroville

Cerca de Pondicherry esta Auroville, un experimento, una ciudad universal donde todo se pueda vivir en paz sin importar la raza, la nacionalidad o el credo. Fundada por La Madre en 1968, bajo los principios de no-violencia y la educación no autoritaria con especial énfasis en la naturaleza.

Matrimandir, centro de Auroville

• Todas las fotos de Auroville
http://www.flickr.com/photos/mavilita/sets/72157640612176244/

Si quiere saber más acerca de Auroville visite su página web oficial http://auroville.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario