10 de junio de 2014

Punta Arenas - Patagonia Chilena 1.

En el vuelo Santiago - Punta Arenas tuvimos todo el tiempo una maravillosa vista de los Andes

El Estrecho de Magallanes

Bella, enigmática, de luz mágica y encantadora y también inhóspita, helada, estepárica, con vientos serios de ráfagas poderosas, donde no se le puede creer nunca a los pronósticos del tiempo. Los techos de las casas, en su mayoría construidos de lata, producen miedosos conciertos al son de las ventiscas. 
A nuestro hostal se le entró el agua. Primero encima de mi cama, nos dieron otro cuarto. En este, la gotera comenzó encima del televisor, tic,tic, tic. Nos dieron un tercer cuarto donde una gotera terca comenzó a caerle a mi morral. Y cuando fui al comedor a quejarme me empezó a caer encima de la cabeza. Después de manejar mi explosión, la dueña del hostal nos metió entre un taxi rumbo al hostal de su madre que tenía uno más caro y mejor que nos darían obviamente al mismo precio.

Punta Arenas es la ciudad más grande de la Patagonia Chilena y es la capital de la región de Magallanes y Antártica. 53 grados de latitud sur, la parte más austral que he estado en mi vida. 


Está ubicada en la parte continental del tan mentado Estrecho de Magallanes que hizo que la ciudad tuviera su esplendor antes de que el Canal de Panamá, inaugurado en 1914,  le quitara el puesto de la conexión para la navegación entre los océanos Atlántico y Pacífico. Todavía en el centro quedan edificios testimonio de esta época. 


Museo Braun-Menéndez también conocido como Museo Magallanes

Llegamos hasta allí para conocer la tierra del fin del mundo y para empezar a subir a ras de piso desde el punto más bajo posible de Sur AméricaEstuvimos vagabundeando por la ciudad un par de días pero el clima nos espantó un poco y continuamos rumbo a Puerto Natales.

Para ver más fotos siga los siguientes enlaces:

• Vuelo a Punta Arenas

• Punta Arenas 1

• Punta Arenas 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario