20 de octubre de 2013

La frontera, entrada a Tanzania

Puede ver toda la galería de este día en el siguiente link:

El invitador letrero al museo

Replica del Malawisaourios

La Frontera 13-09-13

Whiskypedia: Papasi: asesores de turismo, conseguidores de busetas, motonetos que te quieren llevar a donde tu quieres ir, pero que no te van a llevar.

Whiskypedia: Muzungu: Rana platanera.. en colombiano..gringo: cualquier aparecido con cara de afuera... Cachaco en costeño..y nosotros..y en Africa todo blanco o teñido en principio europeo que tenga una pigmentación menor al 18% de grises y chocolates.

Muzungo y otros simios

...finalmente nos fuimos de Malawi y de su lago y de Mayoka donde nos dimos unas vacaciones de 10 días delciososass, una cabañita tipo bollolimpio pero con paredes!..internet y restaurante (donde no hay la bacteria come mavilas)...

...después de 2 horas llegamos a Karonga un pequeño pueblo donde solo se ven monta-llantas, talleres de bicicletas y uno que otro Malawi-saurio la mayoría de la gente se desplaza en bici.... y el servicio de bici-taxi es excelente!...dormimos en un hotel medio perdido en un potrero

y al día siguiente nos madrugamos con la intención de atravesar la frontera... a pie!... pues por aquí se acostumbra así!... llegas a la frontera de Malawi en taxi... te bajas... pasas por inmigración y caminas y... caminassss... con morral al hombro hasta llegar el puesto de control... de Tanzania ...perfecto... todo en regla..ufffhhh!... Que descanso.... y uno como colombiano que siempre es culpable!..por principio..y con esta fama!..pero todo bien!!.. salimos con nuestros morrales .. y apareció la nube de “papasis”: que yo los llevo! ..que la moto..que el taxi..que la moto es mas barata!!.. montémonos ... que nos llevan al terminal ..diz'que...disz'que al terminal de buses que nos llevaría a Mbeya la ciudad mas cercana a la frontera...y...lo que hicieron fue llevarnos a una plaza desértica donde no había naiden...

solo un árbol flaco y alto que ni sombra daba, pues... eran las doce del día..ah!..un niño llorando con las manos arriba comenzaba a cruzar la plaza...pasaba el tiempo, el polvo y... una cerveza con etiqueta del monte Kilimanjaro ya se había desnevado producto del calentamiento global...y nada que aparecía el “bendito bus”..de pronto nos dicen: vamos , vamoss!!.. que llegó el bus!...corrimos como locos una cuadra y efectivamente vimos el buss—ettta!!!...entró rugiendo por la polvorienta calle... ..el bus estaba lleno !..y relleno!!.. y no había puestos como nos habían prometido los moto- taxistas, y el supuesto vendedor de tiquetes...lo que querían era tumbarnos!...vendernos el tiquete para luego revendérselo al chofer y de esta manera sacar su tajada y cobrarnos el doble...“papasi

...y lo peor y lo cierto es que no había puestos!..ni otro buss-etaa! que pasara por ese pueblo hasta el dia siguiente...y entonces : ...rapidA!..MavilA, cual mujer MaravillllA!!...,corre hasta la ventanilA del chofer ...y como por arte de magia pregunta en lengua Suahili:... Bwana amefanya? (señor!! tiene puestos?!!)... el hombre le contesta : ...Bila shaka, kama kuna kazi ..! Daima kuna ajira! .. Ambayo moja fit inafaa wote!..(claro que si hay puestos!..siempre hay puestos!..donde cabe uno caben todos!)...y aplicando la ley de la física..y la de la gravedad..hechamos pa'dentro como plátanos maduros en olla de frijoles!.. o lo que llaman rana de platanera en la costa y “Muzungus” por aquí.
y así logramos huir de los moto-babunes que nos querían tumbar y vendernos otro tiquete ..otro taxi... o hacernos el paquete Chileno en África...

finalmente a las 6 de la tarde la olla atómica llego pitando!!!.... al pueblo de Mbeya con Mavila y Sergio bien cocidos!